domingo, 15 de febrero de 2009

UN PASEO POR LAS CALLES DE ENCINASOLA


El día 8 de este mes
estuve con una amiga
en el pueblo de Encinasola
calle abajo, calle arriba.
Por la de San Andrés
y Callejón del Castillo,
por aquí empezaremos
nuestro recorrido
¿Y ahora por donde vas?
Espera que yo te digo,
cojo la calle Barrancos
luego la cuesta de Las Flores
¿sabes ya donde estamos?
Pues tu paso no aminores,
¡Ana María vamos!
Que el paseo no terminamos
si un poco no aligeramos,
y la Calle Colón
es la siguiente que visitamos.
Mi compañera comenta;
¿Vamos a Molinito?
Lo que tú quieras, venga,
y seguimos a buen pasito,
por Manuel Gómez ahora
¿ Y cual viene después?
Pues la Calle Alora
¿Sabes ya cual es?
Ana María entusiasmada
empieza a aliviar;
¡ mira Altozano !

Estamos a punto de llegar
a la vuelta de esa esquina
la que te quiero enseñar,
¡ mi calle, Molinito,
ya vamos a entrar!
¡Cuantos recuerdos
se apoderan de mí !
Toda una vida
que en esta calle viví,
aquí donde he nacido,
donde he crecido,
y de la que luego partí
solo era una moza
cuando del pueblo me fui
a la isla de Mallorca
allí tuve que ir,
ese era mi destino
y lo tuve que asumir
una familia formaría
con la cual yo soy Feliz,
aunque los vientos de mi tierra
también me llegan aquí…

Para Ana Maria con cariño

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera más sutil de enlazar el paseo con los vientos, me encanta la delicadeza demostrada. Esta poesía es de premio, si concursara.

Anónimo dijo...

Bonito paseo por el pueblo, ya me gustaria a mi haberos acompañado,pues hace años que no voy y con esta poesia es como si fuese yo el viandante.
Enhorabuena.

Si los amigos son un tesoro..., gracias por formar parte de mi fortuna

hi5tools.com - The place for myspace comments, glitters, graphics, backgrounds and codes