lunes, 29 de diciembre de 2014

MI AMIGO EL GITANO


Mi amigo gitano no es un hombre curioso
una cara negra y ojos azules
Se queda horas sin decir palabras
cerca del fuego en el fondo de bar,
en su cabeza viaja una caravana
y cuando viaja jamas se para
muchos paisajes salen de sus ojos,
mi amigo gitano es un hombre curioso.

Mi amigo gitano no es un hombre curioso
y en nuestro bar nadie le comprende
como todo gitano tiene su guitarra
una guitarra mugrienta, llena de tristeza
cuando se pone a tocar su música rara
es tan poética que toda la gente se calla
y lloramos por dentro.
Mi amigo el gitano no es un gracioso.

Mi amigo el gitano un día se fue
quien sabe donde, a pasar su vida,
mi amigo era un gran músico,
aunque no lo sabia era un gran artista.
El hombre del bar me dijo que un día
vino a contratarlo el dueño de un
¨"Mussic Hall", mi amigo gitano lo rechazó
tomó su guitarra y desapareció.

Tuve  la sensación de perder
a un gran amigo, mientras que él nunca me habló
pero me dejó su caravana en mis sueños
la veo que vuela, su hechizada música en mi se quedó.
Cuando pienso en él me hace falta que cante.

Tú, gitano sagrado, que sentías la tristeza al fondo
Tu música era la esperanza.

canción escrita por Michel Solal.

Muchas gracias amigo espero haber echo bien la traducción.

No hay comentarios:

Si los amigos son un tesoro..., gracias por formar parte de mi fortuna

hi5tools.com - The place for myspace comments, glitters, graphics, backgrounds and codes